Son muchas las soluciones que a nivel empresarial pretenden facilitar la gestión de las ventas, de la cartera de clientes o bien de las acciones de marketing y comunicación. Los CRM han marcado un antes y un después en el control, seguimiento  y automatización de tareas y procesos, siendo una de las principales herramientas utilizadas para la implementación de la estrategia de las empresas.

 

La aparición de Zurmo supone una pequeña revolución, ya que por primera vez se implementan funcionalidades que permiten gamificar un CRM. La introducción del juego/entretenimiento en el ámbito de la gestión empresarial no es un aspecto nuevo, ya que ha sido una de las estrategias que han adoptado muchos responsables con diversos objetivos:

  • Combatir la falta de identificación de los trabajadores con los valores y cultura de las organizaciones
  • Motivar a la plantilla frente a tareas repetitivas o excesivamente mecánicas
  • Incentivar la productividad

 

¿Gamificación en un CRM?

Zurmo introduce un sistema de logros y recompensas como un elemento central para fomentar tanto la competitividad como la colaboración entre el personal de la empresa en la consecución de objetivos y tareas.

Para ello se adopta una fórmula ya ensayada por muchos servicios y plataformas que han basado parte de su éxito en la introducción de las recompensas (en forma de insignias o niveles) o los ránkings de puntuación (Foursquare, Xbox Live, Miso, Gamisfaction, etc.)

 

Zurmo

La filosofía de Zurmo consiste en premiar a los usuarios (con puntos e insignias) tanto por la utilización de la plataforma como por la elaboración de buenas prácticas o el propio cumplimiento de tareas y objetivos. Existe un sistema de puntuación en el que se establece una distinción entre las diversas tipologías de tareas y acciones y se asigna una bonificación en función de si se trata de la participación en una actividad de tipo estándard o bien una de si se trata de acciones que han generado cambios, oportunidades o beneficios para la empresa.

 

Este sistema de bonificación se traduce en un ranking de puntuaciones que es visible desde el perfil del usuario.

 

Zurmo destaca igualmente por superar tradicionales resistencias al uso de los CRM, y que se han solventado al idear una plataforma de fácil uso y diseñada bajo la óptica de la usabilidad.

 

Algunas de las funcionalidades destacadas de esta plataforma son las siguientes:

  • Gestor centralizado de reuniones, tareas, notas y archivos
  • Monitor que registra la actividad del conjunto de los usuarios
  • Personalización de formularios, de la maquetación, de privilegios, etc.
  • Funciones avanzadas de seguridad: roles de usuario, grupos y políticas
  • Diseño adaptado a móviles y tablets
  • Integración de herramientas y servicios externos (conversión de moneda, Google Maps, archivado de correos, etc.)
  • Automatización en el seguimiento de ventas
  • Gestión de oportunidades de negocio
  • Funciona bajo entornos Windows y Linux
  • Integración de funcionalidades para la internacionalización (husos horarios, moneda, idiomas)

 

Si desea poner en marcha este CRM de forma gratuita al contratar cualquier plan de hosting con nuestra compañia, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Desde Opcion5.com le ponemos las cosas muy facil.



Friday, August 16, 2013







« Atrás