¿Que es y como se consigue el Auth Code?

El código de autorización, también conocido como Auth-Codecódigo de autenticación, es un código asignado por el registrador como medida de seguridad, para poder transferir dominios no nacionalizados (.com, .net, .org, .info, .biz y .us...)

Se emplean para trasladar su Dominio no nacionalizado, de caracter genérico, cuales son dominios .com, .net, .org, .name, .info, .biz, etc... en este caso, deberá facilitarnos el Auth-Code. Le recomendamos obtener este código antes de solicitar la transferencia del Dominio, ya que no podremos iniciar trámite alguno sin disponer de dicho código.
El código de transferencia, palabra secreta, o Auth-Code, está estrechamente relaccionado con su Actual Agente Registrador, por lo que en caso de desear disponer de él para realizar esta operación de transferencia, deberá contactar con la empresa con la que usted gestiona su Dominio, a fin de solicitar dicho dato. Normalmente, dicho código está disponible en los paneles de Gestión del Dominio, en los que el cliente puede modificar datos como el whois o los servidores DNS relaccionados.
Si el código facilitado por el cliente para la transferencia es incorrecto, la transferencia tendrá caracter nulo, y se volverá a re-emprender el trámite a expensas de que el cliente verifique y aporte un código funcional. 

Una vez haya facilitado el Auth Code correcto recibirá un correo de nuestro registrador para que verifique y de el consentimiento de traslado. Una vez aceptado dependerá de la propagación de las nuevas DNS por toda la red para que su dominio sea visible nuevamente (normalmente no más de 24h.)

  • 5 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Related Articles

¿Que es un dominio?

Podríamos decir simplemente que un Dominio es un nombre en Internet. Una persona, empresa...

¿Que significan las diferentes terminaciones de los dominios?

Las llamadas extensiones de los dominios se conocen como "dominios de primer nivel" y deben...

¿Quien puede registrar un dominio genérico?

Cualquier persona u organización puede registrar un dominio genérico .com, .net,...

¿Cuanto tiempo tarda en registrar un dominio y poder utilizarlo?

Los dominios se conceden de manera casi inmediata pero no es así su utilización....

¿Que es una redirección de un dominio?

Consiste en la posibilidad de redireccionar su dominio hacia cualquier web, incluso manteniendo...